Inauguración del túnel de calle La Calandria en Villa Adelina

El intendente Posse encabezó la apertura de este paso bajo nivel apto para tránsito liviano en las vías del Belgrano Norte. San Isidro cuenta ya con 11 túneles.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó la apertura del túnel de la calle La Calandria, en Villa Adelina. “Estamos felices de inaugurar un nuevo paso bajo nivel, el número 11 de San Isidro, que pronto serán 12 con el de Sarratea. Esto nos convierte en el municipio con más túneles de Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “Esta obra no sólo agiliza el tránsito vehicular y peatonal, sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, aporta seguridad y evita accidentes”. La intervención en el área del ferrocarril Belgrano incluyó ensanche, pavimentación, repavimentación y bacheo de hormigón de Piedrabuena y Scalabrini Ortiz; trabajos hidráulicos, nueva iluminación y parquización en zonas aledañas.

El nuevo paso bajo nivel es apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima es de 2,90 metros. Tiene doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia, además de señalización horizontal y vertical, con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

El artista visual Julián Manzelli, quien se encargó de embellecer las paredes del túnel, comentó: “Me baso en la abstracción con elementos geométricos e intento recrear formas que remiten a ciertas cosas. En este caso, al universo de las aves en homenaje al nombre del túnel. Sin embargo, lo más lindo del proceso fue la interacción que tuve con los vecinos quienes participaron activamente en cada etapa de mi labor”.

Print Friendly, PDF & Email
Share