Inauguraron la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de SF

El intendente Andreotti puso en marcha la dependencia construida por el municipio. El fiscal a cargo será Eduardo Rodríguez, quien actuará sobre las denuncias de los vecinos.

El municipio de San Fernando construyó una Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas para descentralizar las investigaciones judiciales en una problemática tan sensible como es el combate al narcotráfico. Ubicada en Maipú y French, en el límite de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, es sede de una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI).

El intendente Luis Andreotti inauguró la flamante dependencia judicial que forma parte del programa de Regionalización del Ministerio Público Fiscal. Participaron el diputado provincial Juan Andreotti; la fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli; y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

“Es un objetivo que teníamos pendiente y que cumplimos. Éramos partidarios de la descentralización y llevar la Justicia a los barrios para que el fiscal esté más cerca y la gente pueda hacer las denuncias. Era importante, más en un tema como es el combate contra la droga”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, señaló: “Estamos todos de acuerdo que el que se droga es una víctima, pero al que vende la droga hay que castigarlo, porque mata a los chicos, o los enferma y es un mal para el barrio. La presencia del Estado es fundamental haciendo muchas obras sociales, por eso nosotros trabajamos mucho en construir polideportivos o generar cultura”.

“El pueblo sanfernandino está invirtiendo cerca de 100 millones de pesos en seguridad, con Postas Policiales, iluminación, cámaras, el Centro de Operaciones y el área de Protección Ciudadana, con móviles y agentes. Pero también destina mucho a temas sociales, educación, medio ambiente, cultura, recreación y deporte”, enumeró.

Juan Andreotti destacó que “San Fernando lleva adelante un plan de acercamiento al vecino con un montón de servicios, y en este caso comenzamos la descentralización de la Justicia”. Además, añadió que “es muy importante la obra, que no es responsabilidad propia del municipio, sino de jurisdicción provincial o nacional. Pero entendimos que era necesario dar una mano para afrontar a uno de los flagelos más grandes que tenemos en el Conurbano, ayudando a los que consumen, quienes son víctimas, y combatiendo a los que venden drogas”.

Por su parte, la fiscal General de San Isidro señaló que “contar con una fiscalía en San Fernando va acelerar las investigaciones, permitiendo conocer el distrito y los puntos donde se comercializa prioritariamente. Que el vecino pueda acercarse al establecimiento a erradicar su denuncia y colaborar para lograr tener los datos necesarios”.

El fiscal a cargo de la Fiscalía de Investigaciones de Drogas Ilícitas de San Fernando es Eduardo Rodríguez. Se desempeñó desde 1998 como instructor y en 2001 pasó a ejercer como fiscal en la zona metropolitana norte. “Tenemos los medios y las herramientas procesales necesarias para interceder en situaciones de flagrancia o que ameriten intervención urgente”, manifestó.

“Tuvimos buenos resultados en Pilar y queremos traer este modelo a San Fernando. Que no sólo quede aprehendida la gente que vende en su domicilio pequeñas cantidades, sino cortar las líneas de abastecimiento que vienen de otros lados”, concluyó.