Incorporaron aparatos aeróbicos para personas con discapacidad

El municipio los instaló en el Paseo de Bicicletas. Reúnen características precisas que se adaptan a las necesidades de personas con movilidad reducida.

El Paseo de Bicicletas, ubicado en Avenida de la Unidad Nacional, uno de los lugares más populares de San Isidro, es una de las alternativas más elegidas por los vecinos para entrenarse. Y para que todos puedan hacer gimnasia al aire libre, el municipio incorporó aparatos aeróbicos para personas con discapacidad, que mejoran la calidad de vida y fortalecen la musculatura.

Tras recorrer el nuevo espacio, el intendente Gustavo Posse destacó que «los espacios públicos de San Isidro buscan generar un ámbito de integración para que disfruten todos los vecinos junto a sus familias de manera más saludable. Son puntos de encuentro, recreación y participación, que fomentan la práctica de la actividad física. El municipio se hace funcional a los sanisidrenses en todas las etapas de la vida”.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó, “tenemos estaciones saludables en todas las localidades del distrito, y las acompañamos con estos aparatos aeróbicos para que personas con y sin discapacidad puedan realizar actividad física al aire libre. Desde el municipio se persigue alentar y asistir a la igualdad de oportunidades”.

Hay varios modelos de aparatos para hacer gimnasia: manivela, que desarrolla la fuerza muscular de brazos y hombres; ruedas cervicales cuádruples que mejoran la postura corporal; ruedas cervicales que favorecen la fortaleza de miembros superiores (hombros, bíceps y tríceps); platos giratorios que mejoran la coordinación; y pesas integradoras que fortalecen y mejoran la postura del tren superior.

Contra el sedentarismo, la hipertensión, el sobrepeso y otras afecciones características de la vida urbana, las estaciones saludables se expanden por todo San Isidro como una variante sana y accesible para los vecinos.