Indagatorias a los ex intendentes Ivoskus y García

Ambos fueron mencionados por José López en su declaración como arrepentido en la causa de los cuadernos. El ex secretario de Obras Públicas dio detalles del armado electoral 2013.

En una parte de su declaración como arrepentido en la causa iniciada a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López habló de una reunión en 2013, en el marco de la irrupción en escena de Massa, en la cual el kirchnerismo organizó una estrategia electoral junto con los ex intendentes Ricardo Ivoskus y Enrique García.

A raíz de los dichos de López sobre la recaudación ilegal para la campaña de 2013, Ivoskus, hoy en las filas de Cambiemos, y «Japonés» García, quien fue visto hace poco en una charla de Alfonsín, fueron citados a indagatoria por el juez Bonadío. El ex intendente de San Martín declaró este lunes. En tanto, el dirigente histórico de Vicente López debe presentarse el martes.

Ivoskus compartió hoy día de indagatoria con Julián Álvarez, ex secretario de Justicia de los últimos tiempos del kirchnerismo. Por su parte, García declarará mañana, una hora antes que el diputado nacional por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner.

López había relatado: “Me reuní con Ivoskus en la casa del ‘Japonés’ García, le planteé la necesidad de apoyo, e Ivoskus me contestó que debíamos resolver un tema logístico, y me dijo que necesitaba 5 millones de pesos. Así, dentro del listado que teníamos que habíamos hablado con Wagner, se seleccionó uno y ese pagó los 5 millones que se necesitaban. No recuerdo cuál era la empresa. Alrededor de 100 millones de pesos en total junto con Roberto Baratta se juntaron de obras para la campaña 2013″.

De los nombrados por López, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, su segundo Roberto Baratta y el empresario Carlos Wagner fueron procesados por Bonadío en septiembre pasado cuando explicó que hubo una asociación ilícita destinada a manejar dinero proveniente del pago de coimas de la obra pública.