Un ladrón intentó este domingo asaltar a una pareja de jubilados en Martín Coronado. El atraco terminó en tragedia para el delincuente, quien disparó accidentalmente el arma que usaba para robar y murió.

Según informaron portales de noticias, el hecho ocurrió a la una de la madrugada, cuando la pareja regresaba a su casa en un Ford Focus. En el momento en el que se disponían a ingresar a su domicilio, en la calle 17 de Agosto al 1600, la pareja -de 79 y 78 años- fue abordada por dos ladrones que se habían escondido en el patio delantero de la vivienda.

El asalto derivó en un forcejo entre el jubilado y uno de los delincuentes, quien comenzó a propinarle culatazos en la cabeza del hombre con su arma hasta que la pistola se disparó accidentalmente y el ladrón terminó con un balazo en su pierna izquierda.

Acto seguido, los dos delincuentes se dieron a la fuga, pero tras recorrer unos 70 metros el malhechor baleado se desplomó en la calzada y murió. El cómplice se mantiene prófugo.

Efectivos de la comisaría de Villa Bosch y del Comando de Patrullas de Tres de Febrero se hicieron presentes en el lugar. La causa fue caratulada como “homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y encabeza la investigación el fiscal Fabricio Donato Ióvine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Martín.

Los efectivos policiales hallaron una pistola Llama modelo Max, calibre 40, y una mochila en cuyo interior había un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo. En el patio delantero de la casa de las víctimas, además, se encontró una escopeta Rexio calibre 12/70 sin numeración, cargada con dos cartuchos con postas de goma y tres con munición de guerra.