La Provincia intervino las comisarías cuarta de José León Suárez y quinta de Billinghurst. La decisión incluyó la remoción de sus titulares, como así también del personal que prestaba servicio en ambas dependencias.
Desde el Municipio de San Martín le confirmaron al medio Qué Pasa que la medida fue consensuada en el marco de reuniones periódicas entre autoridades de seguridad locales y provinciales.
Las comisarías intervenidas cubren una amplia zona, que nuclea la tasa más alta de homicidios de la región, generalmente vinculados a disputas entre bandas que se dedican a la comercialización de drogas.
La medida fue impulsada por la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte 2, a cargo del comisario Javier Specia. La decisión trascendió horas después de dos muertes en el marco de balaceras entre bandas narco.
Uno de los casos fue el de Sebastián Carrillo, quien falleció tras recibir una bala perdida cuando se disponía a cerrar una ventana de su vivienda, durante un presunto ajuste de cuentas entre bandas en José León Suárez. El otro ocurrió en el barrio Costa del Lago, cuando un hombre fue atacado al ingresar a su domicilio.