El municipio de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Salud, informó que este jueves se llevó a cabo la aplicación de la vacuna número 30 mil contra el Covid-19.

En este sentido, desde la secretaría destacaron el avance de la campaña de vacunación. Actualmente Ituzaingó cuenta con cuatro centros de vacunación: el Hospital del Bicentenario y los Centros de Desarrollo Social La Torcacita, San Antonio y Juana Azurduy.

Relacionado con este tema, el intendente Alberto Descalzo señaló: “Es una alegría haber superado las 30 mil aplicaciones. No fue nada fácil llegar a esta cifra. Sin embargo, y gracias al trabajo, el compromiso y la decisión política de un Estado presente que prioriza la salud, son cada vez más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que acceden a su vacuna. Esto no llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando junto con Nación y Provincia para ampliar la campaña y llegar cada vez a más personas y ganar la batalla contra el virus”.

Cabe recordar que para registrarse en el Plan Provincial, Público, Gratuito y Optativo contra Covid-19, los vecinos y vecinas deben completar el formulario de la página web vacunatepba.gba.gob.ar/ o descargar la aplicación VacunatePBA.

Es importante remarcar que el turno de aplicación se asigna desde el gobierno provincial y resulta fundamental que los vecinos y vecinas que ya hayan realizado la inscripción verifiquen de forma frecuente el correo electrónico con el cual realizaron el registro, o las notificaciones de la APP.