Tras un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri decidió bajar su candidatura y no competirá en la interna del PRO bonaerense. El intendente de Vicente López le despeja así el camino a Diego Santilli y, sobre todo, a Horacio Rodríguez Larreta, que emerge como el líder del macrismo.

Facundo Manes no depondrá su postulación y en las últimas horas la gran incógnita es qué puesto de la lista quedaba para Emilio Monzó, el último díscolo del PRO tras los acuerdos de Miguel Ángel Pichetto y Jorge Macri, que negoció su renuncia a pocos metros de la casa de Rodríguez Larreta.

Mientras, el vicejefe porteño negocia a contrarreloj con Jorge Macri y supuestamente le ofrecía un legislador «entrable» por cada una de las ocho secciones electorales, además de un diputado nacional en los primeros lugares de la boleta.

Si bien Jorge Macri intentó resistir, finalmente cedió, como sucedió en la Ciudad con Patricia Bullrich, quien dejó de lado sus aspiraciones y apoyó a María Eugenia Vidal.

«Felicito a @jorgeMacri por su decisión. En estos tiempos, la grandeza del renunciamiento marca nuestro presente y futuro político. Estamos más juntos que nunca para enfrentar con fuerza los problemas que tiene nuestro país y que vamos a solucionar», indicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

EL ANUNCIO, EN REDES

En la tarde del jueves, el intendente eligió las redes sociales para comunicar que se bajaba. Compartimos el hilo de Twitter:

“He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo.

Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023.

A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO sería llevarle a la sociedad los problemas de los políticos”.