El intendente de Vicente López y presidente del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, visitó San Martín, en señal de apoyo a la lista encabezada por el precandidato local de Juntos Andrés Petrillo. La recorrida comenzó en la pizzería “San Antonio”, ubicada en 25 de Mayo y Moreno, allí dialogaron con sus dueños sobre la situación económica. Luego recorrieron locales de Villa Ballester y dialogaron con periodistas.
En la rueda de prensa el jefe comunal comentó, “hay un montón de gente interesada en la elección y otra que sigue pensando si va a participar de las PASO, y eso no es bueno, el domingo no es un día para quedarse en casa. Cuando aparezcan los resultados, se van a preguntar por qué se quedaron en casa y otro votó por ellos. No es un momento para tercerizar el derecho a expresarse”.
Macri no ahorró críticas al Frente de Todos. “Creo que el Gobierno está sin rumbo, no hay gestión, no hay respuesta a los problemas de la gente. El relato dice que Argentina está arrancando y los datos del Indec demuestran que la industria cayó el último año 2, 6 por ciento”.
“La verdad que no arrancamos antes porque el Gobierno tomó malas decisiones”, dijo, y mencionó, “instaló una agenda negativa que tuvo que ver con el vacunatorio vip, con el festejo en Olivos, ese doble estándar que suele tener el kirchnerismo, que hay leyes para los ciudadanos y para ellos la no ley. Me parece que hay un montón de gente que no quiere un país en donde el kirchnerismo haga lo que quiera”.
Tuvo también algunas palabras dirigidas al presidente de Diputados, “a pocos días de una elección, la pseudo invitación de Massa, porque ni siquiera la hace el gobierno, la hace Massa, suena más a una especulación electoral que a una voluntad real de trabajar en conjunto. Ahora, que la gente se exprese y después hablamos”.
Y lanzó a horas del cierre de campaña: “No hay nada en el gobierno que no sea kirchnerista. La jefa es kirchnerista y ella define. Todos pensamos que Alberto iba a intentar ser algo distinto, está claro que no; hoy levanta el dedito, nos grita, se enoja, es kirchnerismo puro”
Por otro lado, el intendente destacó que más allá de la interna “Juntos en Provincia está por arriba de cualquier persona, representamos a gente que nos va a votar por distintas figuras y la única manera de representarlos a todo es la unidad. Ahora hay una primera etapa que es la PASO, pero la contienda en noviembre requiere mucho esfuerzo, mucho compromiso, unidad. No perder de vista el objetivo de darle al país una alternativa en 2023 que nazca en esta elección de 2021”.
Además, analizó que “hay un radicalismo mucho más presente, ambicioso y con proyectos que en 2015. Eso hay que respetarlo y para mí eso es muy bueno. También hay peronistas en Juntos, como Emilio (Monzó) y Joaquín (de la Torre). A mí me desafía saber que hay gente que quiere crecer”.
En cuanto al gobierno de Cambiemos, sostuvo, “más allá de que tiramos algunas pelotas afuera, el país al que queríamos ir, era un buen país, y el problema hoy con el kirchnerismo es que al país que nos quiere llevar es un mal país y encima nos quiere llevar a patadas en el culo”.
LA INTERNA EN SAN MARTÍN
Por su parte, Petrillo, quien encabeza una de las tres boletas de Juntos que se presentan el domingo 12, remarcó, “tengo mucha experiencia en la función pública, en servicios públicos, y tengo un gran interés por la planificación urbana; estoy en el equipo de Jorge hace 8 años y me siento parte de la transformación que hizo en Vicente López”.
Deslizó que “somos la propuesta más seria y que planteó mayor cantidad de ideas en esta campaña. Aparte somos vecinos de San Martín, cosa que no pueden decir en otras listas”.
Concluyó: “Vamos a hacer una buena elección. El sistema electoral marca la integración de las listas, con lo cual esa integración se va a dar y todos vamos a tirar del mismo carro para que Juntos triunfe en la provincia el 14 de noviembre”.