Crédito: La Prensa

En referencia a los anuncios de la ministra Silvina Batakis, Jorge Macri declaró: “Seguimos sin un plan claro de cómo administrar la responsabilidad fiscal. Hasta ahora el kirchnerismo tuvo una lógica de imprimir billetes y pensar que con eso generan bienestar y eso sólo alimenta inflación y pobreza”

Sobre posibles acuerdos con el kirchnerismo, el ministro porteño señaló: “Necesitan una sociedad que dependa de ellos, no que sea libre. Si tienen propuestas concretas, que las lleven al Congreso; y si son buenas, nosotros acompañaremos. No se trata de buscar una foto”.

Al ser consultado sobre los liderazgos de Juntos por el Cambio, expresó: “Podemos tener matices, pero la diferencia central entre el oficialismo a nivel nacional es que en la Ciudad se gobierna y se transforma la realidad todos los días. Gobernar no es ponerse un traje, sentarse en un sillón y decir ‘Soy Presidente’. Donde gobernamos nosotros, la gestión no se paraliza”.

Para finalizar, Macri dijo que “mucha gente creyó que Alberto (Fernández) iba a hacer algo distinto a Cristina. Creyó en el asado y en la heladera llena, pero todo ese velo se corrió y pasó lo que nos está pasando. La gente espera liderazgos distintos a nivel nacional”.