Jorge Macri: “El futuro debe ser mejor que el presente”

El jefe comunal abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Repaso de su primer mandato y valoración de la llegada del PRO al Gobierno. Nada sobre Panamá Papers.

El intendente Jorge Macri dejó inaugurado el 93º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En el discurso hubo bastante de balance de su primer mandato y algunos anuncios para este año. El contexto político nacional fue un gran protagonista.

Tanto al principio como en el cierre de su mensaje, el jefe comunal llamó al diálogo entre todos los sectores políticos, para, entre otras cosas, seguir la senda de “unir a los argentinos”, como dice el Presidente.

Ante un recinto colmado recordó obras como el Centro Universitario de Munro – anticipó que inaugurará la semana próxima una segunda etapa – y las refacciones en el Hospital Houssay. Se detuvo también en Seguridad; señaló que el punto de partida en 2011 fue con 80 cámaras y hay en la actualidad 700.  Mencionó asimismo los 100 patrulleros, 600 agentes y 7 destacamentos policiales. “Detrás de esto hay un gobierno que quiere que la gente esté segura”, indicó.

Habló también de las obras hidráulicas y de la llegada del primer Metrobus al Conurbano. Y la implementación del Presupuesto Participativo, que tendrá disponible para 2016 un monto de 45 millones.

Se entusiasmó al expresar, “queremos que Vicente López sea un ejemplo de pobreza cero”, y agregó que “para lograrlo, tenemos que aprovechar más y mejor los enormes recursos que tenemos como municipio. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”. Redobló la apuesta con otro objetivo de máxima: “Queremos ser el mejor servicio de salud pública municipal de Argentina”.

 “Estoy seguro de que trabajando en equipo iremos encontrando las soluciones a cada demanda y preocupaciones de los vecinos”, dijo el intendente, y agregó que “de nuestra parte van a encontrar siempre el compromiso, el entusiasmo y la vocación sincera de hacer para la gente”. “El futuro debe ser mejor que el presente”, concluyó.

NO COMMENTS

Finalizada la inauguración de sesiones, se esperó como es habitual una ronda de prensa, pero Jorge Macri partió sin dar declaraciones. Más tarde – luego que su primo rompió el silencio -, escogió a un puñado de medios para hacer declaraciones sobre el tema que evitó en el Concejo: su aparición en la investigación de Panamá Papers. “No tenemos nada que esconder”, sostuvo.