Jorge Macri, en actividad de la Fundación Espartanos

El intendente y autoridades nacionales y provinciales participaron de la inauguración de un centro educativo en la Unidad Penitenciaria 48 de San Martín.

Jorge Macri participó de la inauguración de un centro educativo en la Unidad Penitenciaria 48 de José León Suárez. El centro pertenece a la fundación Espartanos, una entidad que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva.

“Es un orgullo acompañar la iniciativa, que es educar en valores, en principios; además, trabajan en algo fundamental, como la familia, y en que la sociedad les dé la oportunidad de trabajar”, aseguró el intendente de Vicente López.

Con el fin de la integración social, dicha fundación trabaja articuladamente con los servicios penitenciarios, la sociedad, las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y las familias de las personas que están y estuvieron privadas de su libertad.

Por su lado, el ministro de Justicia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, declaró que “contar con un ámbito tan propicio para enseñar, aprender algún oficio o incluso darle las herramientas para eso, más un gimnasio donde puedan también canalizar todas las pasiones, es algo que consideramos muy relevante”.

El director ejecutivo, Pablo Gloggler, explicó: “Uno de los pilares más fuertes de trabajo de la fundación Espartanos es la educación. Por eso, el nuevo centro educativo cuenta con un gimnasio y tres aulas para el dictado de talleres y cursos de oficios”.

También participaron del acto el secretario de Justicia de Nación, Santiago Otamendi; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga; y el diputado provincial Walter Carusso.

Print Friendly, PDF & Email
Share