Jorge Macri y el ministro Arroyo entregaron tarjetas alimentarias

En Vicente López repartieron más de 2600 beneficios en el marco del plan Argentina contra el Hambre. El intendente destacó el trabajo conjunto con Nación.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, donde se realizó la entrega de un total de 2660 tarjetas alimentarias, en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

“Esta tarjeta suma y mucho. Es la ventaja de trabajar en conjunto, ellos vienen con una información, nosotros aportamos otra, y llegamos a esos casos e historias individuales que necesitan ser asistidas”, señaló el jefe comunal, quien celebró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno en este tipo de iniciativas.

Remarcó asimismo, “es importante el llamado a los comerciantes a la hora de no jugar con los precios. Y también es importante generar conciencia en cada una de las mamás al buscar los precios correctos, comprar fresco y nutritivo. Es un gran avance, no sólo para disminuir el hambre en nuestro país, sino también mejorar la nutrición”.

Los beneficiarios pueden comprar alimentos de la canasta básica. No se pueden utilizar para extraer dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas. Para la selección de los vecinos beneficiarios se realizó el cruce de datos brindados por ANSES y los de la AUH.

Aquellas personas que la reciben son madres y padres con hijos de hasta 6 años que perciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que reciben Asignación por Embarazo y, por último, personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Vamos a garantizar la seguridad alimentaria de 2600 familias de este municipio. Con el plan arrancamos por los que menos tienen para llegar a todas las familias”, aseguró el ministro Arroyo.

Aquellos beneficiarios que tengan un hijo recibirán 4 mil pesos, mientras que aquellos que tengan dos o más hijos recibirán 6 mil.

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share