Jorge Macri y el ministro Ritondo presentaron equipamiento

Los funcionarios presentaron nuevos móviles y una Torre de Monitoreo Urbano. El jefe comunal agradeció “la confianza que nos dan y la posibilidad de trabajar en equipo”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió en el destacamento de Villa Martelli al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Durante la presentación de equipamiento y tecnología, el jefe comunal agradeció “la confianza que nos dan y la posibilidad de trabajar en equipo”.

Sostuvo, “estamos recibiendo cuatro móviles con cámara 360º, con transmisión de datos directa a nuestro Centro de Monitoreo, y diez motos que nos permitirán, junto a la Policía Local ya capacitada, tener una respuesta más rápida sobre todo en las zonas en que hay mucho tránsito y en los corredores escolares. Además, la Torre de Monitoreo Urbano, que permite controlar a quinientos metros a la redonda”.

“El aporte en tecnología que hace Provincia es, inclusive, superior a aquella con la que veníamos trabajando. Con cada paso que damos en este camino de recuperar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, nos superamos a nosotros mismos”, señaló Macri.

Por su parte, el ministro enfatizó que “para nosotros, Vicente López tiene una gran importancia desde lo simbólico y lo afectivo, desde hace muchos años; era una muestra diaria de lo que podíamos hacer en la provincia“. Y explicó que esta entrega “tiene que ver con acoplarse a la inversión que hace Vicente López en tecnología, diseño y presencia. Las once postas de seguridad que hoy tiene el municipio, nosotros las tratamos de replicar y estamos colocando doscientas en todo Buenos Aires, en lugares con conflictividad, la mayoría de ellas en el Conurbano”.

Manifestó también que para quienes integran este equipo de gobierno el combate contra el narcotráfico “sigue siendo central”. Y añadió: “Es la madre de una de las grandes batallas que tenemos que dar en Provincia y en la Argentina, es nuestro compromiso”.