Jorge Macri y Vidal homenajearon a veteranos y caídos en Malvinas

Encabezaron en Vicente López el acto recordatorio del 2 de abril. Rescataron la figura del veterano. El encuentro incluyó un desfile cívico militar.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezaron el acto por el 35 aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realizó en el Paseo de la Costa. En ese marco tuvo lugar un desfile cívico militar.

“La inmensa mayoría de los argentinos no se olvida de lo que ustedes hicieron, no se olvida que las islas, hoy reclamadas de manera pacífica, son un pedazo de nuestra Argentina, y tenemos un desafío inmenso que es saldar una deuda histórica”, con esas palabras abrió su discurso el jefe comunal.

Asimismo recordó, “se cometió un grave error, que es que los que se fueron como héroes, fueron recibidos en la madrugada, a oscuras y se intentó acallar la realidad de un reclamo justo y una gesta maravillosa y los que eran héroes se pusieron a un costado”.  En ese sentido agregó que “esa deuda no debe ser saldada sólo por el tiempo, no alcanza con que sus nietos un día digan ‘mi abuelo fue un héroe de Malvinas’. Necesitamos que ustedes lo vivan así, que se sientan orgullosos públicamente, no sólo en privado, todos los días y esa deuda vecinos, las tenemos que saldar todos nosotros”.

Por su parte, Vidal, contó que antes del acto, tanto ella como el intendente Macri, junto al presidente Mauricio Macri, recibieron por primera vez en 35 años, en la Quinta Presidencial de Olivos, a una comisión de familiares y veteranos de Malvinas.

“Todos como sociedad tenemos una deuda y yo miraba a los veteranos y sus familiares y pensaba que hoy cada uno de los argentinos podemos hacer algo, porque seguro cada uno conoce o va a algún acto y encuentra a un veterano o un familiar de algún caído”, expresó la gobernadora, y llamó a “empezar por algo chiquito, démosle un abrazo y digámosle ‘gracias’, encontrémonos en la mirada de cada uno de ellos y hagámosle sentir que ya no están más solos, que los reconocemos, que lo valoramos y que no nos vamos a olvidar de ellos, que lo que hicieron valió la pena”.

También participaron del acto el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación, Claudio Avruj; el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; y los diputados nacionales Soledad Martínez y Waldo Wolf.