Jornada de incendios en Tres de Febrero

Por un lado 37 dotaciones de bomberos controlaron el fuego en un depósito de Caseros. En simultáneo se incendió el depósito de autos de la comisaría de Fuerte Apache.

A las 4.38 de la madrugada, el Centro de Operaciones Municipal (COM) detectó un incendio a través de las cámaras de seguridad de la zona. Trabajaron en el depósito Garbi de Labardén y Lisandro de la Torre los Bomberos Voluntarios y efectivos de las policías Bonaerense y Federal y el equipo de Defensa Civil, quienes brindaron apoyo logístico y evacuaron a los vecinos de las casas linderas.

Según difundió el municipio, el intendente Diego Valenzuela estuvo en el lugar y destacó el trabajo en equipo de todas las áreas de la Municipalidad que intervinieron. La Policía armó un anillo de seguridad vial y un cordón de protección para facilitar las tareas de los bomberos y ante el peligro de derrumbe de una pared del depósito siniestrado. Por la magnitud del siniestro colaboraron los destacamentos de Morón, San Martín, Hurlingham, Merlo y José C. Paz. En total, 37 dotaciones combatieron el fuego durante ocho horas.

La Subsecretaría de Desarrollo Humano brindó asistencia a los vecinos evacuados, que en primera instancia fueron alojados en la iglesia “Monte Calvario” y luego trasladados al CEDEM 1, que cuenta con instalaciones adecuadas para su alojamiento.

La Secretaría de Salud atendió a los afectados con personal de la Sala 6. En total, 25 personas fueron atendidas por inhalación de humo, 9 de ellas bomberos.

COMISARÍA EN LLAMAS

El incendio de Caseros no fue el único que agitó una jornada, paradójicamente, en la cual no cesó la lluvia. Ardió durante primera hora de la mañana el depósito de vehículos incautados de la comisaría sexta de Ciudadela.

Según trascendió, existen sospechas que el siniestro desatado en el Barrio Ejército de los Andes fue intencional, lo cual será determinado por la pericias.