Jóvenes de San Martín participaron del taller “Cortá a tiempo”

Fue una jornada para reflexionar sobre las formas de la violencia en los noviazgos. Participaron el intendente Katopodis, el defensor del Pueblo y la actriz Thelma Fardín.

El intendente Gabriel Katopodis recibió en San Martín al defensor del Pueblo de Provincia, Guido Lorenzino, y a la actriz Thelma Fardín, que presentaron el taller “Cortá a tiempo”, sobre la violencia de género en las relaciones de pareja.

Previo a la charla destinada a jóvenes de la ciudad, recorrieron el Espacio Mujeres y brindaron una conferencia de prensa. Al respecto, el jefe comunal destacó: “Agradecidos de recibir a Thelma Fardín, que con valentía ha transformado su testimonio personal en una lucha colectiva”.

Y agregó que “en San Martín tenemos un Sistema de Protección Integral para las vecinas víctimas de violencia que viene consolidándose hace 8 años, duplicamos los recursos y estamos aplicando con la Defensoría la Ley Micaela. Pero no alcanza, como Estado tenemos que fortalecer la tarea en el territorio”.

Por su parte, Lorenzino declaró: “Es momento que los gobiernos municipales, provinciales y nacional tomemos las políticas públicas con perspectiva de género para empezar a ganar o torcer esta balanza tan desinclinada. La Defensoría viene haciendo un trabajo conjunto con San Martín, que es vanguardia en esta temática”.

En la rueda de prensa, Fardín sostuvo, “es fundamental, en el momento social que vivimos, tener este tipo de espacios y generar contención para que las mujeres se animen a denunciar. Hay que ponerle el cuerpo más que nunca y seguir en los barrios, donde la gente todavía no pudo romper esa puerta de venir hasta acá”.

El taller “Cortá a tiempo”, organizado por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, tiene como objetivo reflexionar junto a los jóvenes sobre las formas de violencia de género en los noviazgos.

La iniciativa se suma al Mes de la Juventud, que incluye actividades artísticas, charlas, propuestas culturales y recreativas en parques y plazas de San Martín, hasta el domingo 28 de septiembre.