El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y la subsecretaría de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó la obra del nuevo centro de salud para atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, mudando la sede del viejo CAPS 31 a la esquina de Entre Ríos y Carlos Casares.

“Vinimos a recorrer la obra del nuevo Centro de Salud Nº 31, frente al nuevo Parque del Bicentenario, donde miles de personas disfrutan cada fin de semana, y también frente al Polideportivo 1. De a poco, este lugar se transforma en un centro cívico”, indicó el jefe comunal.

Andreotti comentó: “Hace años, el municipio tomó la decisión de comprometernos con la salud de todos los vecinos. Se hicieron todos los centros existentes a nuevo, luego llegó nuestro orgullo que es el Hospital Municipal, un esfuerzo del pueblo de San Fernando que sirvió para enfrentar esta pandemia. Avanzaremos para que el vecino tenga servicios cerca y que la atención primaria tenga buenas dependencias en cada punto del distrito”.

Por su parte, el presidente del HCD señaló, “la nueva dependencia tiene 500 metros cuadrados; tendrá consultorios y camas de internación”.

En el nuevo edificio, financiado con fondos nacionales, funcionarán especialidades como Clínica Médica, Pediatría, Obstetricia, Traumatología y enfermería. Para eso contará con 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia, 2 baños en consultorio, 3 baños para público general y un ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.