El municipio de San Fernando lleva adelante el “Programa municipal de ayuda a escuelas provinciales”, que invirtió este verano más de 600 millones de pesos para hacer a nuevo siete instituciones. Contó también con la ayuda de fondos nacionales para la renovación del Jardín Maternal de Villa Jardín y el nuevo Jardín de Infantes N°934.
Algunas de esas obras fueron recorridas por el intendente Juan Andreotti y el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni. Durante la visita, el jefe comunal destacó: “Este trabajo es en conjunto, y avanzar de la mano con Provincia y Nación es clave para seguir mejorando las escuelas de nuestro distrito”.
Y explicó que “en esta ocasión, recorrimos la Escuela Técnica N°2, que es emblemática para nuestro distrito, con más de 1.200 inscriptos. También nos acercarnos a ver la renovación de la Escuela Primaria 38 y Secundaria 17, y la del nuevo Jardín de Infantes N°934 del barrio de Villa Jardín”.
“Para nosotros, esto es una alegría, porque estamos convencidos de que el camino es la educación, y para que este camino sea más fácil de transitar para nuestras maestras y maestros, y principalmente para nuestras chicas y chicos, debemos tener escuelas dignas; ese es nuestro objetivo”, concluyó el Andreotti.
Por su parte, Sileoni expresó: “Este distrito tiene una tradición de mirar a la educación en detalle, y lo que es clave en la política, que es la persistencia y la continuidad. San Fernando es una muestra virtuosa que hay que persistir, construir y cuidar lo construido, apuntando al objetivo de satisfacer y cumplir los derechos de nuestras niñas, niños y jóvenes. La escuela debe dar derechos, enseñanza, aprendizaje, que aún hay que mejorar, pero también la dignidad de lo material que, como la belleza, también es un derecho para los que menos tienen”.