El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la empresa IMS, Pyme especializada en diseño y fabricación de expositores para alimentos que cuenta con 180 empleados, y el Centro de Formación y Producción Lala González, donde compartieron charlas con los vecinos.
También participaron del encuentro el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera; la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal, Eva Andreotti; el secretario de Deporte, Carlos Traverso, y el candidato a concejal Héctor Carrel.
Luego de la recorrida, Juan Andreotti explicó: “Hoy recorrimos una empresa emblema para nuestra ciudad, que genera trabajo, exporta y produce. Y visitamos un lugar de capacitación y oficios generado por Gustavo Aguilera, muy importante porque estamos en el mismo camino desde el Estado municipal, generando escuelas para capacitar y articular lo que será dentro de poco nuestro Parque Industrial, que generará 10 mil puestos de trabajo. Compartir todas estas experiencias es entender que la manera de salir adelante es entre todos”.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “hace 2 años todas las obras que se veían en San Fernando eran sólo gracias al esfuerzo de los vecinos, que pagaban las tasas municipales. Pero hoy, entre este año y el que viene, tendremos casi 4 mil millones de pesos en obras del gobierno nacional y provincial, porque ahora los impuestos que pagan los vecinos vuelven en obras y en servicios. Por eso pedimos que nos acompañen”.
Por su parte, Tolosa Paz dijo: “Visitamos una industria con niveles de exportación importantes, donde no solamente el diseño y el conocimiento, sino el valor agregado de una empresa Pyme de San Fernando, nos pone en las principales góndolas del mundo y nos llena de orgullo. La tarea que hace el municipio de acompañamiento y expansión de sus capacidades productivas, es fundamental”.
La candidata del Frente de Todos añadió, “también acompañamos a Gustavo Aguilera, como parte del Ministerio de Desarrollo Social, llevando adelante polos productivos y de oficios, para ser el empalme directo a lo que imaginamos que será la Argentina, que ya se empieza a expresar con la creación de millones de puestos de trabajo. En estos dos ejemplos concretos se habla a las claras de la voluntad de un Estado que va a acompañar tanto al empresariado argentino como a los sectores que necesitan incluirse en ese mundo del trabajo”.
A su vez, Aguilera opinó sobre el Centro de Formación, “es un polo productivo de capacitación que está formado por hombres y mujeres de San Fernando, con la intención de generar trabajo y producción, porque entendemos que la Argentina se reconstruye desde abajo. Por eso hay cientos de personas que vienen todos los días a capacitarse en carpintería, gastronomía y en la industria textil”.