En la amplia avenida peronista, el desempeño del Frente Justicialista Cumplir en Tres de Febrero sorprendió a muchos. El escrutinio definitivo de las PASO le otorgó 7.74% al espacio referenciado en Florencio Randazzo. Pero, la meta del «flaco» y los dirigentes que lo acompañan no se agota en el corto plazo. Patearon el tablero para discutir el peronismo «del futuro», como lo define Juan Manuel Barrientos.
Por eso, el joven dirigente gremial y candidato a concejal por la lista que encabeza el metalúrgico Gustavo Torres sostiene que «el votante de Cumplir y de Florencio Randazzo puso su voto no pensando en un esquema de ballotage» entre el kircherismo y el macrismo. Más bien «está pensado en discutir el peronismo que viene, en términos de una coalición nacional y popular necesaria para ganarle a Cambiemos», asegura, al confiar en un voto más «ideológico» que «estratégico» y arrastrado por la polarización.
«Nuestra expectativa es cómo podemos pensar con los demás espacios del campo nacional y popular la nueva discusión del peronismo que viene, el del futuro», insiste. «Ese es nuestro valor agregado en la elección, que de alguna manera nos hemos constituido para ojos de propios y extraños en el esquema de renovación real del peronismo», desafía el integrante del Movimiento de Restauración Peronista.
EN LAS PUERTAS DEL CONCEJO DELIBERANTE
«Por supuesto, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo porque es muy importante conseguir un edil y que Gustavo Torres nos esté representando en el Concejo Deliberante», remarca. La suma del espacio randazzista en el escrutinio definitivo fue de más de 16 mil votos, que lo deja en la puerta del HCD.
Para fidelizar y ampliar la base de votantes, Barrientos sostiene que esta segunda parte de la campaña requiere «una construcción de cercanía, de generación de vínculos y lazos de confianza. Y en ese vínculo en estos días queremos estar más cerca de los vecinos que nunca. Obviamente, no sólo de alguna manera resaltando los errores y dificultades de Cambiemos, sino presentando propuestas concretas para la resolución de los problemas diarios».