Sigue la campaña de afiliación de La Libertad Avanza con vistas a las listas electorales 2025. En ese sentido, Karina Milei es quien se cargó al hombro establecer el sello partidario en varias provincias y, a su vez, que sea un espacio competitivo nacional.

El desembarco formal en el conurbano bonaerense fue el frío sábado 6 de julio, en el límite entre Morón e Ituzaingó, donde la esperaba gente proveniente de distintos puntos bonaerenses. No faltaron micros y cotillón.

Allí, “el Jefe”, tal como se conoce a la hermana del Presidente, habló ante la concurrencia. Agradeció el respaldo obtenido en la convocatoria y se envalentonó con llegar a ser “un partido nacional”.

La secretaria General de la Presidencia señaló que “lo propuse desde el día uno y lo voy a lograr, lo vamos a lograr. Todos juntos vamos a lograr tener mucha más representación en el Congreso para llegar a que este país pueda cambiar”.

La acompañaron, entre otros, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y Sebastián Pareja, el elegido para el armado de la tropa propia en Buenos Aires y futuro presidente de LLA en territorio bonaerense.

En ese marco de euforia – consiguieron 4 mil afiliaciones -, Pareja dijo, “con esta herramienta lucharemos con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre el populismo, ese populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. Eso hoy empieza a terminar. En 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”.

Cabe destacar que los encargados del armado libertario local son Diego Llaneza, mano derecha del ex intendente del PRO, Ramiro Tagliaferro, y Ariel Diwan, un mediático empresario de la construcción y de espectáculos.