El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, convocó a una multisectorial contra el tarifazo en José León Suárez, a la que asistieron representantes de entidades, agrupaciones y gremios de la ciudad, preocupados por el incremento de los servicios públicos.
Durante el encuentro, el jefe comunal sostuvo: “Había que ordenar las tarifas, pero este no es el camino. Los problemas de la Argentina no se resuelven castigando a las Pymes y a los clubes de barrio, o sacándoles la plata del bolsillo a los trabajadores para dársela a los grandes empresarios”.
Y agregó que “hace dos años que venimos advirtiendo al Gobierno que escuche, fuimos a las audiencias públicas, presentamos amparos y seguiremos luchando para que las tarifas sean justas. Por eso, estamos en los barrios para escuchar las demandas y convocamos a esta multisectorial para reclamar que se modifiquen estas tarifas abusivas”.
El municipio acompaña a clubes de barrio, Pymes e instituciones locales en la presentación de acciones ante la Justicia para frenar el incremento de los servicios públicos.
En este sentido, declaró la Emergencia Pyme con beneficios para las pequeñas y medianas empresas, una medida que otorga una reducción del 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, y asesoramiento permanente para fortalecer la productividad y el empleo.
Asimismo, pronto se pondrá en marcha un programa de subsidios para los clubes de San Martín más afectados por el tarifazo.