En un agobiante auditorio de la UOM San Martín tuvo lugar un encuentro político sindical en el cual se ajustaron detalles para la movilización del 7 de marzo. En el panel estuvieron el intendente Gabriel Katopodis, Héctor Daer, diputado y miembro del triunvirato de la CGT, Rodolfo Daer y el diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.
Participaron del plenario además del anfitrión, Osvaldo Lobato, representantes de textiles, curtidores, docentes, bancarios, vidrio, alimentación. Además, dijeron presente varios dirigentes políticos locales y de distritos vecinos como Tres de Febrero.
En su intervención el jefe comunal señaló: “Nosotros compartimos la preocupación que tienen cientos de miles de trabajadores y vamos a acompañarlos en la movilización”. Y agregó: “Hay un Presidente que describe una realidad que está desenganchada de la angustia y los problemas de los vecinos, comerciantes y laburantes”.
Y añadió, “necesitamos que el gobierno nacional ponga en marcha una agenda que incluya a los trabajadores y a las Pymes, y que no tenga solamente respuestas para algunos sectores de esta sociedad”.
En el cierre, Héctor Daer remarcó que “los empresarios no cumplieron con el acuerdo alcanzado en 2016 y el Gobierno no hizo nada. Les abrió las puertas para que cada uno haga lo que quiera”.
Por lo tanto, consideró que “es el momento clave de expresarnos. Esta movilización nos trasciende, es de las víctimas que padecen este modelo económico”, y pidió, “un cambio estructural en la política económica”.