Katopodis: “La Justicia tiene que frenar este tarifazo”

A partir de un amparo judicial otorgado a una clínica de Tres de Febrero, el jefe comunal volvió a pedir la revisión del aumento en los servicios. “El Gobierno fija mal las prioridades”, apuntó.

A través de un recurso de amparo, el Hospital Privado Nuestra Señora de La Merced, ubicado en Martín Coronado, quedó exento de los aumentos dispuestos por el gobierno nacional en materia de electricidad. Habitualmente recibía facturas del orden de los 50 mil pesos, y pasó a recibir una boleta de 300 mil pesos.

Sobre este tema, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, señaló que “este fallo viene a reparar un abuso del gobierno nacional en materia de tarifas de servicios públicos”, y agregó, “fue una medida arbitraria e irracional”.

También pidió la intervención de la Justicia en otros casos similares: “Hoy tenemos clubes que pueden cerrar e instituciones sociales y de salud que no pueden cumplir con sus responsabilidades. Por eso, la Justicia tiene que frenar este tarifazo”.

Meses atrás, el Gobierno inició una serie de aumentos en distintos servicios públicos, decisión que no fue sometida a audiencias públicas tal cual indica la ley. Tampoco fueron informados ni difundidos los fundamentos técnicos que sustentan las modificaciones tarifarias cuestionadas.

Para cerrar, Katopodis señaló que “el gobierno nacional fija mal las prioridades, sólo piensa en los números y no en la gente”.