El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, de la inauguración de nuevas redes de agua potable que beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Con esta obra, que implicó la colocación de 60 mil metros lineales de cañería, este recorte de población ya está en condiciones de conectarse al servicio de agua potable y cloacas. Durante la jornada, se realizó una visita a los adultos y adultas mayores del Centro de Nucleamiento de la Tercera Edad (Quirós 2174), donde tuvo lugar la tradicional apertura de canilla. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Plaza del Sol, donde se dieron a conocer intervenciones que ejecutarán en el distrito.

Al finalizar el acto, la titular de AySA destacó: “Incorporamos más de 20 mil vecinos y vecinas de Ituzaingó a la red de AySA, y esto nos impulsa a seguir trabajando. Esta inauguración se traduce en salud, en cuidado del ambiente, y hace al desarrollo económico local. Es un orgullo llevarle a nuestros vecinos y vecinas un servicio de calidad que hace al bienestar y al cuidado de las personas”.

Por su parte, Alberto Descalzo expresó que “esta inauguración se traduce en afirmar que todos los vecinos y vecinas del Sur de Ituzaingó van a contar con agua potable y cloacas. Esto es posible gracias al trabajo articulado del gobierno nacional, provincial y municipal, y la decisión política de un Estado que protege los intereses de su pueblo. Garantizar este derecho esencial es seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”.

A su vez, en el marco de las diferentes obras que la Municipalidad lleva adelante en conjunto con AySA en los diferentes barrios del distrito, cabe destacar que continúan los trabajos del caño colector San Alberto. Con esta obra, los barrios San Alberto, Villa Las Naciones y Gastronómico podrán contar con el servicio de cloacas.