El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció un incremento escalonado acumulativo de 41,68% en el salario básico del personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados.
El aumento se aplicará a partir del 1 de enero con un 15% sobre los sueldos básicos de diciembre de 2018, más un incremento acumulativo adicional del 10% sobre los básicos de febrero, lo cual determina que el incremento efectivo sea de 26.5% acumulado a partir del 1 de marzo.
En septiembre, el alza será de 12% adicional sobre los básicos de agosto, lo que permitirá alcanzar un incremento efectivo de 41,68% de los sueldos básicos de diciembre de 2018 de todo el personal municipal.
La Comuna dispuso asimismo el pase a planta de nuevos trabajadores transitorios ingresados hasta diciembre de 2009. Y se suma al otorgamiento a los empleados municipales no jerárquicos de una bonificación extraordinaria de 5 mil pesos en diciembre de 2018.
También, de manera conjunta con los gremios, tomó forma el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la nueva ley provincial. Esta iniciativa permite fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal.