Katopodis presentó nuevos patrulleros para San Martín

La flota municipal alcanzó los 80 móviles. Durante el año se sumarán 20 vehículos más. El dardo a Nación: “Necesitamos que las fuerzas federales estén en los barrios y no en las plazas”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó 10 nuevos móviles del Sistema de Protección Ciudadana, y ya son 80 los patrulleros municipales que recorren el distrito las 24 horas.

Durante el encuentro en el Parque Yrigoyen, el jefe comunal sostuvo: “Desde el primer día invertimos recursos para mejorar la seguridad de nuestras calles, por eso seguimos sumando patrulleros que realizan tareas de prevención en los barrios, y cámaras que se complementan con los distintos dispositivos de seguridad”.

Y continuó, “para mejorar los resultados, la coordinación entre Nación, Provincia y municipio debe mejorar, y el combate al narcotráfico tiene que ser una prioridad. Necesitamos que las fuerzas federales, que reclamamos durante muchos meses, estén en los barrios y no en las plazas”.

Los nuevos móviles Volkswagen Gol Trend están equipados con GPS, blindaje y cámaras de seguridad con transmisión en vivo al Centro Operativo de Monitoreo (COM). También poseen conexión por radiofrecuencia al 911.

A través del Plan Integral para reforzar la seguridad en San Martín, se multiplicaron las cámaras de seguridad, que pasaron de 144 a 900, y este año serán 1.000; y se creó la Central de Seguridad Ciudadana, que contiene el Centro Operativo de Monitoreo. Además, allí trabajan de forma coordinada el Sistema de Protección Ciudadana; la Policía Local; el 911; el Comité de Crisis; el centro de alarma de botones antipánico colocados en escuelas, hospitales y centros de salud, y entregados a mujeres víctimas de violencia; y otras áreas municipales.

Asimismo, se sumaron 25 motos para operativos de control en toda la ciudad; se colocaron 250 botones antipático en escuelas públicas y centros de salud; se instaló un sistema de cámaras para detectar patentes de vehículos robados; se construyó la Escuela de Policía Local, de la que ya egresaron cerca de 500 agentes; y se sumaron 30 patrulleros del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Por su parte, durante 2017 se incorporarán 20 vehículos municipales más para llegar a los 100 patrulleros del Sistema de Protección Ciudadana, que en el inicio de la gestión eran 15.