El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a más de 100 empresarios de la industria del plástico en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, para conversar sobre las problemáticas del sector.
Durante el encuentro, organizado por el municipio y el Sindicato del Plástico U.O.Y.E.P – Unión Obreros y Empleados Plásticos-, el jefe comunal sostuvo: “En un complejo contexto económico, estamos acompañando a nuestras industrias y trabajadores, representando sus demandas y necesidades ante el Gobierno”.
Y agregó que “nuestro interés es cuidar a las PyMEs y el empleo. Por eso, vamos a darle continuidad a estas reuniones y seguir trabajando en una agenda productiva, desarrollando herramientas prácticas y operativas”.
La jornada continuó con una charla abierta, donde los empresarios locales y el titular del sindicato, Alberto Murúa, presentaron su situación y los problemas a los que se enfrentan, como la entrada de productos importados sin restricciones, la devaluación y el aumento de tarifas e insumos, que generan la caída de la actividad industrial local. Finalmente, se acordó trabajar en una agenda conjunta entre el municipio, el sindicato y empresarios locales del sector.
La iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.