El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, acompañaron a los 121 nuevos efectivos que formarán parte de la Policía local para prestar servicios en la ciudad.
Durante el encuentro en la Escuela Descentralizada de Policía, el jefe comunal señaló: “Hoy estamos cumpliendo con una de las prioridades de los vecinos, que nos exigen a los gobiernos municipal, provincial y nacional un mayor esfuerzo en la coordinación de las decisiones, para que los resultados en materia de seguridad y del cuidado de nuestra comunidad sean mejores”.
Y agregó que “podemos tener diferencias en muchos temas con Nación y Provincia, pero cuando se trata del cuidado de la primera infancia, de urbanizar las villas, de crear oportunidades y de poner en marcha políticas de seguridad, este municipio va a estar trabajando, acompañando y cumpliendo el compromiso de no bajar los brazos”.
Por otro lado, Katopodis reclamó la necesidad de tener una Policía Municipal y aseguró, “le pedimos a la gobernadora que la Policía local dependa y esté bajo la conducción de cada intendente, para que realmente se pueda complementar la tarea de proximidad de esta fuerza con el trabajo de la policía de Buenos Aires. Estamos convencidos de que el camino es mayor profesionalización y equipamiento, más inversión y la voluntad política de combatir el delito».
Con los nuevos efectivos, suman 357 los policías locales que recorren y trabajan en el cuidado de los vecinos, y llegarán a 550 a fin de año.
La Escuela abrió en junio 2014, con el objetivo de formar nuevos policías e incrementar la dotación de personal afectado a la seguridad. El edificio, que demandó al Municipio una inversión de cerca de 5 millones de pesos, cuenta con nueve aulas, tres oficinas administrativas, un nuevo gimnasio, un comedor, una cocina, un depósito, sanitarios, y un playón exterior para el desarrollo de actividades de campo.