El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ex intendente y actual presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, recorrieron diversas obras que se llevan adelante en el municipio. Los funcionarios supervisaron los trabajos de puesta en valor de la Plaza Paracone en Morón norte; luego recorrieron el edificio que se recuperará para la creación de un Centro Interuniversitario en Morón sur y, finalmente, supervisaron el avance de las obras en el cementerio de Morón, donde construyen nuevas galerías y se realizan reparaciones de nichos.

En este sentido, el jefe comunal expresó que “el Presidente y el gobernador nos solicitan de forma permanente articular acciones, complementar esfuerzos y tener una agenda de trabajo en común para minimizar los tiempos y optimizar el impacto de cada una de las decisiones que tomamos en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, y agradeció el trabajo conjunto con Katopodis, “tenemos un intercambio permanente que se ve en el territorio, como en calles que eran de tierra e intransitables y ahora están pavimentadas; en espacios públicos tan degradados y oscuros, que hoy son plazas que disfruta la familia”.

En la Plaza Paracone se realiza la recuperación de espacios verdes y la puesta en valor de la ex Quinta Paracone. Entre los trabajos en ejecución están la reparación de grietas en techos y paredes, la colocación de nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas y pluviales, la limpieza general del predio y la construcción de la vereda perimetral y caminos internos. Este proyecto cuenta con un plazo de 6 meses para su realización y una inversión de casi 15 millones de pesos.

Por su parte, la construcción de un Centro Interuniversitario (CIU) tiene como objetivo ser sede de distintas universidades, con el fin de achicar distancias para los y las estudiantes, embelleciendo la zona al reciclar espacios públicos deteriorados. La obra se lleva adelante en el antiguo edificio Antonelli, en Morón sur, y de esta manera se facilitará la ampliación de la oferta académica para la comunidad que se encuentra a mayor distancia de estas universidades.

En el cementerio de Morón realizan diferentes intervenciones, como reparaciones en general, cerramiento de sectores, construcción de muros, veredas y nuevas galerías de nichos para revalorizar la zona y brindar un mejor servicio a la comunidad. También se lleva a cabo la reconstrucción de las instalaciones pluviales y de iluminación. Estas obras ya tienen un presupuesto estimado de 30 millones.

Durante la recorrida, Katopodis señaló que “estas intervenciones hablan de una ciudad que está en movimiento, de un gran esfuerzo que viene haciendo el municipio y de un trabajo coordinado”.

Finalmente, el intendente, el ministro y sus equipos recorrieron el Club Deportivo Morón, que funciona como centro de vacunación contra el Covid-19, donde conversaron con adultos y adultas mayores que se acercaron, con turno previo, para recibir su vacuna.

Acerca del plan provincial público, gratuito y optativo contra el coronavirus, el ministro destacó: “El trabajo de todo el área de salud que Lucas lleva adelante es increíble y es parte de una política de salud, no sólo vacunamos en pandemia, sino que reforzamos los Centros de Salud Primaria y mantuvimos nuestros hospitales. Para el Gobierno de Alberto Fernández, Axel (Kicillof) y Lucas, la salud es una prioridad y lo demostramos todos los días”.