Kicillof limó asperezas con intendentes de Juntos por el Cambio

Mantuvieron una reunión en la cual hablaron de la situación financiera de Provincia y municipios. El trasfondo de la ley impositiva.

Axel Kicillof recibió a 61 intendentes opositores, en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, como parte de la negociación de la ley impositiva que impulsa el oficialismo, en la que se prevé una suba de impuestos escalonada. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

«Fue una buena reunión», dijeron los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Fue así una señal de que se avanza en un acuerdo para facilitar la votación el miércoles de la semana que viene. La oposición sólo estaría dispuesta a facilitar el quórum, pero votará en contra de cualquier aumento por encima de la inflación.

El mandatario bonaerense expuso ante los intendentes la situación financiera de la provincia y se comprometió a escucharlos.

En cuanto a los jefes comunales, Jorge Macri, de Vicente López, señaló que hablaron sobre la coparticipación a los municipios y de la obra pública; en ese sentido, confirmó que Teresa García, la ministra de Gobierno, será la interlocutora con el mandatario provincial por el fondo de dos mil millones de pesos destinado a obras.

Además, mencionó, “trabajamos en conjunto, intendentes, legisladores y presidentes de los partidos. Nuestra metodología es buscar consensos».

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, dijo tras el encuentro: «No se discutió lo legislativo. Él sí explicó porqué pide la ley impositiva y porqué el énfasis en el inmobiliario para generar un aumento más alto para las propiedades más acomodadas», y añadió, «creo que entre mañana y la semana que viene se va a lograr un consenso que pueda servir tanto a la gobernabilidad como a los contribuyentes».

Por su parte, Guillermo Montenegro comentó que «Kicillof planteó las prioridades del gobierno y empezamos una nueva forma de trabajo. Se habló de la problemática económica, pero no hubo ningún pedido específico».

Print Friendly, PDF & Email
Compartí nuestra nota
Share