El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron el Centro de Diagnóstico Municipal (CEDIM), que ofrecerá servicio gratuito de laboratorio, radiografías, mamografías y ecografías.

En la recorrida, de la que también participaron el diputado nacional Daniel Gollán y el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, las autoridades supervisaron el avance de obra de la Clínica Veterinaria, ubicada en el anexo del CEDIM.

Se encuentra ubicado en el nuevo Polo Sanitario, conformado por el Centro de Atención Primaria San Alberto, el CEMETRI y, próximamente, la Clínica Veterinaria Municipal.

La obra implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM); y contempló la construcción de modernas instalaciones.

Luego de la inauguración, el gobernador afirmó: “Este Centro de Diagnóstico forma parte de una concepción integradora de la salud, tiene el objetivo de articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan. Porque para esto está el Estado, para mejorar la calidad de vida de todos y todas; para planificar y diseñar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses”.

Por su parte, el ministro Kreplak agregó que “este Centro servirá para fortalecer la idea de la organización comunitaria, no importa la condición de salud o dónde resida cada uno de nosotros, trabajamos para contar con una red de atención que llegue a todos y todas”.

A su vez, el intendente Descalzo destacó, “esta es una obra que surge de la demanda de nuestro pueblo. En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con CAPS en distintos barrios”, y agregó, “era una obra que queríamos hacer hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, hoy celebramos que sea un hecho”.

Cabe destacar que para solicitar turno se deberá hacer vía telefónica, a partir del 5 de abril, al 2120-1910, de lunes a viernes de 7 a 17horas; y los sábados de 8 a 14. Las y los pacientes deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.