El intendente Pablo Descalzo recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el palacio municipal, donde entregaron nuevo equipamiento de seguridad ciudadana. Además, las autoridades visitaron el avance de las obras de infraestructura educativa en la Escuela N° 20. Asistieron también los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis – quien es candidato seccional -; más el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
El equipamiento de seguridad incluye seis automóviles y cuatro camionetas que serán destinadas al Comando de Patrullas de Ituzaingó, para mejorar el patrullaje preventivo en todo el distrito; más de 200 cámaras y 100 alarmas vecinales, que se sumarán a las que ya se encuentran en funcionamiento. Estas tecnologías, que conforman el anillo de seguridad digital, son supervisadas las 24 horas por el Centro de Monitoreo Municipal, que articula el trabajo con las fuerzas de seguridad.
En este sentido, el gobernador expresó: “La Provincia contaba con un fondo de fortalecimiento de seguridad que Milei lo cortó, como a las obras públicas, el fondo de incentivo docente y todos los recursos que la Nación enviaba a las provincias. A pesar de eso, Buenos Aires sustituyó ese fondo de 177 mil millones de pesos y acá están los patrulleros que necesita Ituzaingó, sumando más de 7300 patrulleros en toda la provincia”.
Sobre la visita al establecimiento escolar, Kicillof dijo, “construimos seis más, y con esas aulas sumaremos 1300 nuevas aulas, que son equivalentes a 200 escuelas, más las 500 que hicimos desde cero y las casi 300 que inauguramos”.
Por su parte, el intendente señaló: “Los vecinos y vecinas de Ituzaingó quieren vivir más tranquilos y, junto con la Provincia, seguimos redoblando esfuerzos para que nuestra ciudad sea ese lugar que tanto soñamos”.