El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la diputada nacional Mónica Macha, despidieron a estudiantes que iniciaban su viaje de fin de curso desde la Terminal de Ómnibus de Morón hacia Mar del Plata.

Luego, el jefe comunal recibió a otro contingente de estudiantes de escuelas de Morón, que regresaban de la ciudad balnearia, en el marco del mismo programa. En el distrito participan de la iniciativa 43 colegios secundarios.

Los y las jóvenes se suman al programa bonaerense Viaje de Fin de Curso que cubre los gastos de alojamiento, traslados, comidas y seguro, en el último año de secundaria en escuelas de gestión estatal y privada. Además, los viajes, financiados por la provincia de Buenos Aires, permiten impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión de más de 220 mil estudiantes.

Ghi agradeció a “todas las familias que decidieron ser protagonistas de esta experiencia recreativa, formativa y de crecimiento, después de dos años difíciles en los que tuvieron que atravesar postergaciones debido a la pandemia”. “De esta forma, la provincia de Buenos Aires está reconociendo el enorme esfuerzo que realizaron los jóvenes bonaerenses”, indicó.

En ese contexto, el gobernador detalló que “el viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y empiecen a pensar en el futuro”. “Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”, añadió.

Por su parte, Costa expresó: “Cada vez que venimos a despedir a un contingente que se va de viaje hacemos un reconocimiento a un montón de pibas y pibes que terminaron el secundario en las peores condiciones como consecuencia de la pandemia”. Y mencionó que “para la Provincia es algo hermoso, que entrega y reconoce un derecho, y al mismo tiempo le da posibilidades a un sector como el turístico para que pueda generar empleo e ingresos por fuera de la temporada alta”.