Axel Kicillof y Ramón Lanús compartieron una actividad con eje en la seguridad de San Isidro. Anunciaron la incorporación de 16 móviles policiales e inauguraron una base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en el barrio La Cava, donde sumarán 80 efectivos policiales.
Como parte de las de acciones municipales para combatir el delito, el intendente le entregó al gobernador bonaerense 16 vehículos que se destinarán a la Policía Bonaerense para recorrer las calles del municipio.
El gobernador destacó la acción coordinada con la gestión local. «Era un desafío trabajar con un distrito donde se nos complicó los cuatro años pasados la coordinación”, deslizó.
Por su parte, Lanús mencionó que «va a crecer exponencialmente la presencia policial en el municipio y eso implica que tendremos más velocidad de respuesta ante cada denuncia o sospecha de delito. Esto significa más seguridad”.
Sobre el trabajo con la Provincia, el intendente PRO sostuvo: «Independientemente de nuestro posicionamiento político, los vecinos quieren que trabajemos juntos. Cuando se trata de mejorar la vida de los vecinos, las diferencias políticas quedan de lado».
Los 16 patrulleros son 8 camionetas Toyota Hilux y otros 8 automóviles Toyota Etios. Están equipados con blindaje, radio, cámaras especiales y balizas. Y los 80 agentes de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que ubicarán en La Cava se distribuirán 20 por turno.
Del acto también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; y el secretario local, Enrique Rodríguez Varela.