El presidente Alberto Fernández puso al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a María Fernanda Raverta, quien se desempeñaba hasta el momento como ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, y le pidió «afrontar el enorme trabajo» de «brindar asistencia económica a los sectores vulnerables».

Fernández recibió este jueves, en la residencia de Olivos, a Raverta y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli, según informó Presidencia en un comunicado

Ni bien finalizó la reunión, el jefe de Estado publicó en su cuenta personal de Twitter: «Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables».

«Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo», agregó el mandatario, junto a una foto de la reunión con la flamante titular de la Anses, quien será reemplazada en la cartera de Desarrollo para la Comunidad por el diputado nacional Andrés Larroque.

En tanto, Raverta replicó ese tweet y respondió: «Enorme orgullo y gran responsabilidad. Voy a dar todo de mí. Gracias por la confianza».

También por esta red social, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, dijo: «Quiero destacar la decisión del Presidente de poner al frente de la Anses a una mujer de gran compromiso social, político y que cree en una Argentina Federal. Felicitaciones a Fernanda Raverta, un gran desafío para una gran persona».

La sucesión de Vanoli se cristalizó cuando el jefe de Estado llamó telefónicamente al gobernador Axel Kicillof y le dijo que Raverta era su elegida para pasar a encabezar el organismo encargado de la seguridad social.

La ex candidata a intendente de Mar del Plata había participado el viernes pasado de una reunión con intendentes en San Fernando, que encabezó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, donde se anunció la duplicación de la asistencia alimentaria para los comedores de los sectores más vulnerables del Conurbano.