La Comuna firmó acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos

Jorge Macri y Claudio Avruj firmaron una carta de intención de cooperación y asistencia. “Las políticas de derechos humanos fomentan valores”, señaló el intendente.

El intendente Jorge Macri firmó una carta de intención de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, junto a Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos; Alejandro Collia, secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, y Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social de Vicente López.

Tiene como fin impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal. A su vez busca el fortalecimiento de instituciones ya existentes y la planificación municipal con perspectiva.

“Las políticas de derechos humanos son una pieza fundamental para llegar al municipio, la provincia y al país que nos merecemos. Porque fomentan valores como la igualdad, la memoria y la inclusión”, expresó el jefe comunal.

Con este acuerdo se formaliza la incorporación del municipio a la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos. Por otra parte, la Municipalidad de Vicente López va a adherirse a los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017 – 2020).

Este plan contiene un conjunto de iniciativas basadas en diferentes ejes temáticos que incluyen: la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, la inclusión, no discriminación e igualdad y seguridad pública y no violencia.