La flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció este martes a sus pares «el honor como militante política» de haber sido designada en ese cargo, destacó su «responsabilidad adicional por ser mujer» y anticipó que no gobernará con sus «hormonas», sino que lo hará con su «cabeza y convicciones».
«Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática», agregó en su discurso de asunción esta dirigente con ADN radical.
La legisladora del Frente de Todos (FdT) puso de relieve que «hay diversidad en este parlamento» y se comprometió a «dirigirlo con las herramientas que la Constitución y el reglamento» disponen.
«Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera», anticipó, y agregó que eso se da en el contexto de «un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante».
Asimismo, sostuvo que «para mí no es una tarea sencilla estar acá, porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia». Destacó también «la votación del proyecto de Aporte Solidario».
«El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho», remarcó.
Por otra parte, manifestó que «hay una responsabilidad adicional por ser mujer, la primera en presidir esta cámara», y señaló que «no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, lo voy a hacer con mi cabeza y con mis convicciones». Cabe destacar que tanto la Cámara baja como el Senado serán conducidos por primera vez en simultáneo por dos mujeres.