La inauguración del Metrobus en San Martín calentó la campaña

La obra beneficiará a más de 250 mil personas que circulan a diario por esa zona de Ruta 8. Macri y Vidal reforzaron un discurso electoral. Katopodis no ahorró gestos de disgusto.

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del Metrobus de la Ruta 8, en San Martín. Obra que estuvo envuelta en la polémica hasta el momento mismo de dicha inauguración. Beneficiará a más de 250 mil personas que circulan a diario por la zona entre pasajeros de colectivos, automovilistas y vecinos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El intendente Gabriel Katopodis participó también de un acto en el cual se lo vio incómodo y molesto con los discursos.

La inversión de la obra supera los 300 millones de pesos y tiene una extensión de casi 5 kilómetros que abarcan desde la rotonda de la Avenida Márquez y Avenida Perón, y otros 700 metros que irán sobre Avenida San Martín entre la calle Rodríguez Peña y la avenida General Paz, para continuar hacia la Ciudad con el ya construido desde 2016 del lado de Villa Devoto.

El Metrobus incluye 11 paradas para 12 líneas de colectivos: 78,  87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429 y 670, y los nuevos refugios serán, de norte a sur, Reconquista, Cuba, Martín Fiero, José Hernández, O’Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, Avenida Presidente Perón, Muratore y General Paz.

El acto tuvo lugar en el último día en que se puede realizar actos de gobierno en campaña, y estuvieron presentes el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; los precandidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio Cristian Ritondo y María Luján Rey, y el precandidato de San Martín Santiago López Medrano.

EL CONTRAATAQUE DE KATOPODIS

El intendente de San Martín no escondió su malestar durante el acto que compartió junto con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por la inauguración del Metrobus de la Ruta 8, donde los acusó de retrasar las inversiones en su municipio de forma “arbitraria”.

“Este Metrobus fue un reclamo de los vecinos porque lo que hicieron fue muy injusto y arbitrario: la obra venía de la Ciudad de Buenos Aires, se frenó en la avenida General Paz, saltearon la ciudad y continuaron en Tres de Febrero”, sostuvo Katopodis ante la prensa, en relación con las inversiones realizadas en el municipio gobernado por el intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela.

Agregó, “es la primera vez que vienen en 4 años y es justo a un mes de la elección. Es claro cuáles han sido las prioridades del Presidente y de la gobernadora para con San Martín. Tienen que entender que esta obra no es para el intendente, es para los vecinos”.

El jefe comunal durante todo el acto mantuvo un gesto adusto y negó de forma persistente con su cabeza ante las afirmaciones de los dirigentes de Cambiemos. “El cambio que empezamos y estamos haciendo es concreto, es lo que está acá. Del otro lado está lo que ya conocemos, lo que vivimos por décadas: el abandono, las mentiras, las ilusiones, la desidia y el cinismo”, afirmó Vidal ante la mirada reprobatoria de Katopodis. Después arremetió Macri: «Entramos en una etapa fundamental, este es un año bisagra donde vamos a elegir seguir en este camino hacia el futuro o volver al pasado».

«San Martín durante cuatro años no tuvo una obra importante, no cumplieron con su palabra, no arreglaron escuelas, no se comprometieron con la seguridad. Eso se repite con cada municipio del peronismo. No hay duda de que a los municipios de Cambiemos ellos los tratan de otra manera, de otra manera los cuidan y repiten lo que antes criticaban», refutó Katopodis.