Desde una clínica céntrica, en pleno proceso de recuperación y rehabilitación, Horacio Alonso, titular de OSDEPYM y mentor de la Mesa Peronista de Tres de Febrero, escuchó los ruidos ocasionados por la marcha que la CGT convocó en apoyo al gobierno nacional.

Sobre su inconveniente de salud, contó recientemente, “me extrajeron un hematoma que estaba presionando la médula y afectaba seriamente mis extremidades, a tal punto que no podía permanecer en pie. Me colocaron seis tornillos que tienen como función mantener la separación natural de las vértebras y la posición correcta de la columna. Hoy, por suerte, estoy en un franco proceso de recuperación”.

Por eso, desde su habitación y en medio de aparatos de kinesiología, monitorea y ordena a su agrupación en el día de la marcha. Cree que es una obligación cívica salir a las calles y expresar el apoyo, “incondicional”, al gobierno que encabezan Alberto Fernández, Cristina de Kirchner y Sergio Massa.

“Somos una expresión muy dinámica. Gracias a las unidades básicas, que integran nuestro espacio, logramos una importante presencia territorial. También contribuimos a mitigar la situación crítica de los sectores más vulnerables, con cinco comedores”, mencionó sobre la agrupación, y agregó, “tenemos dos centros culturales abiertos a toda la comunidad, inauguramos una Escuela de Acción Política y Formación Doctrinaria”.

Señaló también que “integramos el Consejo de Partido y nos proponemos ser protagonistas activos del proceso electoral del año 2023”. Además, reflexionó acerca del hecho de violencia que sufrió el local de Loma Hermosa, el 15 de agosto. “Evidentemente, algo bueno debemos estar haciendo que nuestros adversarios, al no disponer de propuestas superadoras, apelan a actos de vandalismo”.

“Somos la agrupación Mesa Peronista de Tres de Febrero, pertenecemos al Frente de Todos y trabajamos todos los días por la unidad y por el impacto real de las políticas públicas en nuestro territorio y el bien de todas y todos los argentinos”, redondeó.