El paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón tuvo su acto de conmemoración en Tres de Febrero. El Consejo del Partido Justicialista local convocó a la tradicional marcha de antorchas. En ese marco, la Mesa Peronista, liderada por Horacio Alonso, participó del evento y efectuó una de las mayores convocatorias.
Columnas con banderas, bombos y antorchas partieron desde el Consejo del partido, ubicado en Santos Lugares, con destino a la Plaza de la Unidad Nacional en Caseros, donde se encuentra el busto de Evita.
Compañeras y compañeros de la Mesa Peronista, La Cámpora, Movimiento Evita, Descamisados y otras agrupaciones, llegaron a rendir homenaje a la «abanderada de los humildes». Se bendijo la imagen y se colocaron ofrendas florales.
Previo a la bendición, el actual presidente del PJ distrital, Juan Debandi, dijo que «es un día donde la mística le gana lugar al pragmatismo y donde algunas veces la nostalgia nos recorre el cuerpo, porque la mejor de los nuestros y las nuestras se nos fue un 26 de julio hace 70 años».
Por su parte, la referente de la Mesa Peronista Silvia Rey resaltó el rol de la mujer en la política y sostuvo: “Evita es sinónimo de justicia social. Cuando ella enfrenta a las mujeres de la alta sociedad, les deja muy en claro que se acabó la beneficencia porque ahora estaba ella; que venía a dar derechos. Que venía a darle poder al pueblo. Así fue cómo ganó el amor del pueblo y el odio de esos sectores”.
En igual tono, la vicepresidenta del Consejo y actual concejal, Lis Díaz manifestó, «nosotros no nos resignamos, seguimos luchando. Hay 2023, hay victoria para nuestro pueblo. Nadie nos va a robar ningún derecho y eso es tener presente el legado de Evita”.
“Los discursos de la fecha, las ofrendas, las cientos de antorchas encendidas dicen que, a pesar de estos tiempos difíciles, el legado de Evita es el camino y sigue más vigente que nunca”, destacaron en la gacetilla.