Con pintadas en distintos puntos del distrito, la militancia enrolada en esa agrupación busca posicionar a su máximo referente, Horacio Alonso, como futuro presidente del Partido Justicialista local.

Están próximas las elecciones para renovar las autoridades del Consejo partidario justicialista y ese es el motivo por el cual muchas paredes del municipio aparecieron con el nombre del diputado nacional (MC).

Queda claro el propósito cuando uno observa las pintadas que manifiestan el nombre de Alonso, la sigla de la Mesa (MP3F) y la sigla del justicialismo (PJ). Eso es suficiente para avisar a la dirigencia política local que la mira está puesta en conducir al peronismo hacia la victoria en 2023 y recuperar la Intendencia. Para esto último es necesario tener un Consejo de Partido fuerte, representativo y unido.

Mientras tanto, las actuales autoridades no se han manifestado, quizá manteniendo una quietud que ha sido característica a lo largo de mucho tiempo. Tampoco, ninguna otra agrupación dio hasta el momento muestras de postular a alguien o querer ser parte de la competencia.

En ese marco, la figura de Horacio Alonso pareciera no tener mayores reparos para en el futuro próximo ser el presidente del peronismo de Tres de Febrero.