La Municipalidad 3F trabajará sólo con servicios esenciales

El intendente Valenzuela firmó un Decreto mediante el cual dispone una cuarentena municipal hasta nuevo aviso. Qué servicios continúan y qué se reprograma.

Compartí nuestra nota
Share

Desde el jueves 19 de marzo a las 12 horas, y hasta nuevo aviso, todas las dependencias permanecerán cerradas al público y se trabajará de manera exclusiva con los servicios de salud, seguridad, higiene y mantenimiento para evitar el avance del coronavirus.

El intendente Diego Valenzuela, a través del Decreto 248/20, anunció la cuarentena en la Municipalidad de Tres de Febrero, lo que implica el cierre de la atención al público y la postergación de trámites, turnos y vencimientos.

Los servicios esenciales que seguirán funcionando son los que resultan fundamentales para atender la situación de emergencia sanitaria: Salud, Seguridad, Defensa Civil, Tránsito, Desarrollo Humano, Servicio Alimentario Escolar, Fiscalización y Control, Mantenimiento y Servicios Urbanos, Higiene y recolección de residuos. Además, habrá guardias mínimas de Hacienda, Legales y Recursos Humanos. Los trabajadores y trabajadoras de áreas no esenciales van a realizar tareas desde sus casas, en un sistema de trabajo a distancia.

El jefe comunal indicó, “debemos estar unidos y preparados para afrontar la etapa que se viene del Coronavirus”, y agregó que “entre todos debemos ayudar a bajar la circulación del virus para que el sistema de salud pueda hacer bien su trabajo”.

Las medidas fueron tomadas luego de un acuerdo entre el intendente y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. “Avanzamos con el objetivo de cuidar a las familias municipales y de todo Tres de Febrero, pero acordamos garantizar las prestaciones básicas para nuestra comunidad”.

Además, Valenzuela señaló que continuará el trabajo articulado con los gobiernos nacional y provincial, y trabajando en red con los hospitales de la zona con los recursos municipales, como el SAME y los Centros de Atención Primaria, en una alerta máxima.

Print Friendly, PDF & Email