En la mañana del martes 2 de noviembre, un equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero derribó una vivienda clandestina que se construía en las inmediaciones del nudo 6 del Barrio Ejército de los Andes. La denuncia llegó por medio de habitantes de la zona, por lo que por orden comunal del titular de la Justicia de Faltas de la Municipalidad se procedió a la demolición de la precaria construcción antirreglamentaria, que llevaba a situaciones violentas y de incertidumbre entre los vecinos.

Las autoridades policiales sospechan de un negocio clandestino de alquiler y venta detrás de estas construcciones. Durante el operativo hubo forcejeos, disturbios, piedrazos, un detenido y ahora una investigación que continúa.

Participó la Municipalidad de Tres de Febrero, Policía, el GAD y la Justicia a través de fiscalía. Sobre este tema, el intendente Diego Valenzuela expresó: “Fue un trabajo en equipo que le puso fin a esta construcción ilegal que lleva miedo, inseguridad y violencia al barrio. Queremos terminar con estas prácticas. El espacio público no se lo puede adueñar nadie, es de todos, es de los vecinos honestos”.