La oposición capitaliza la preservación del Golf de Villa Adelina

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución que requiere la transferencia del predio al municipio. La lucha de los vecinos y el rédito político.

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad una Resolución que solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Estado nacional y a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la transferencia del predio del Golf de Villa Adelina al municipio, con el cargo que sea preservado como espacio 100% público, verde, de acceso libre y no privado.

Se trata de un reclamo histórico realizado por los vecinos de la zona, quienes lograron frenar el proyecto de privatización y desarrollo inmobiliario impulsado en su momento por el gobierno municipal y Ramón Lanús, presidente de AABE.

“Gracias a la lucha de los vecinos y al acompañamiento desde el primer momento de todas las fuerzas políticas que integramos el interbloque de Todos, hoy logramos defender el espacio público de San Isidro”, señaló Fernanda Miño, titular del bloque de Unidad Ciudadana y precandidata a intendente.

Por su parte, el presidente del PJ local, Fabián Brest, expresó durante la sesión: “Nosotros transitamos este pedido de los vecinos en conjunto con ellos. Todavía nos quieren hacer creer que Ramón Lanús es un vecinalista, cuando es funcionario del gobierno nacional, que quiso hacer un negocio y rematar el golf; miembro de una fuerza política que en los últimos cuatro años ha destruido al país. Este despacho lleva la letra y el espíritu de los vecinos que luchan por el 100% verde del Golf de Villa Adelina, por el acceso público y gratuito al predio”.

Gonzalo Beccar Varela, del bloque del Frente Renovador, agregó: “Celebramos que se escuchen los reclamos de nuestros vecinos. Hace unos años logramos preservar el Hipódromo de San Isidro y ahora vamos a recuperar el golf de Villa Adelina. Esperamos que los legisladores provinciales traten el proyecto que presentaron Rubén Eslaiman y Ricardo Lissalde para declararlo Paisaje Protegido de Interés Provincial”.