Referentes de Libres del Sur, el Movimiento Evita, el partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina realizaron un acto de presentación del nuevo frente electoral de centroizquierda En Marcha, con el que competirán en los próximas elecciones de 2019.
Forman parte de este espacio opositor Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Juan Grabois, Daniel Menéndez, Humberto Tumini, Juan Carlos Alderete, Claudio Lozano, Fernando «Chino» Navarro y Víctor De Gennaro. «Es tiempo de construir la alternativa política que la Argentina necesita. Nos necesitamos todos», afirmó Grosso, encargado del cierre del acto en Ferro.
Además, mencionó, «nosotros no teníamos pensado que las organizaciones sociales entraran en la política, pero cuando llegó Macri nos empezamos a llamar, nos preocupamos. Decidimos salir a la calle a enfrentar al neoliberalismo, salimos de San Cayetano y terminamos en la puerta de la Casa Rosada».
También, el dato político estuvo en el público. El encuentro contó con la presencia de dirigentes y funcionarios del kirchnerismo, massismo y randazzismo.
«Con muchos compañeros venimos peleando en la calle, pero también necesitamos dar la lucha en el Congreso. En eso estuvimos de acuerdo», resaltó la diputada nacional Victoria Donda, quien reclamó asimismo «terminar con ese cáncer que tiene la política, que es la corrupción».
Al color de los bombos y trompetas se sumó el verde de los pañuelos por el «aborto legal, seguro y gratuito» y el violeta del escenario y de las banderas.
Grabois aclaró que está «bien en esta trinchera que es la pelea en la calle» y que no piensa «moverse de ahí», pero que pone «las manos en el fuego» por sus compañeros de los organismos sociales que decidieron entrar a la política al ser parte del nuevo frente electoral. «Yo me siento parte de este proceso. Tenemos que juntar a todo el campo anti-neoliberal del país y conseguir una victoria en 2019».