CTA se movilizó a Plaza de Mayo con críticas al Gobierno

Micheli y Yasky rechazaron las denuncias que apuntan a la existencia de un plan desestabilizar. Sin embargo, fomentan que “se caiga este modelo económico”.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió este jueves que las organizaciones sindicales seguirán con las protestas “hasta que se caiga” el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que llamó a un “paro contundente” el próximo 6 de marzo.

“Hoy, que hay un gobierno neoliberal, doblemente es importante estar en la calle”, señaló Micheli y añadió: “No alcanza con una movilización, ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril”.

Durante su discurso al término de la movilización que las dos centrales de la CTA realizaron a Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del Gobierno, el referente sindical pidió que “no se preocupen en querer incitar a los trabajadores y al pueblo a decirle que los que estamos en la calle somos enemigos de la democracia”.

Acompañado por el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, aclaró que “no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie”, sino “reclamar que no nos saquen la paritaria nacional docente y que los maestros tengan un salario digno, que es pensar en el futuro del país”, añadió.

Al respecto, consideró que “acusar a los docentes de ser desestabilizadores y el demonio de la educación es una vergüenza e irresponsabilidad de parte del Gobierno, empezando por el Presidente y siguiendo por sus ministros”.

Tras advertir que Cambiemos pretende “sindicatos cómplices y arrodillados”, aseguró que esa actitud no será hallada “en este espacio de unidad que estamos construyendo. No nos maneja con un hilo ningún dirigente de ningún partido, resolvemos en asambleas”, agregó.

“Queremos sentarnos a discutir que se resuelva de manera inmediata parar los despidos y suspensiones”, dijo y pidió “parar el ajuste para soñar con tener, de verdad, una distribución justa de la riqueza” y “terminar con mezquindades entre el campo popular para entender que, sin unidad, no tenemos destino”.

Momentos después, Hugo Yasky dijo que desde esa central obrera van a «defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron» los empresarios, durante la dictadura militar.

«Queremos decirle al Gobierno, al Presidente, en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se manchó con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla», aseveró.