La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, felicitó por su trabajo a las mujeres de Las Madres del Dolor, con motivo de su 20 aniversario.

Es una asociación civil que nació en 2004 cuando un grupo de mujeres se unieron para luchar contra la violencia. Su objetivo principal es promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

Hace varios años que el Municipio trabaja en conjunto con la entidad en materia de seguridad vial. En ese sentido, en mayo lanzaron la Guía para Víctimas, un material escrito por las Madres y editado por la Municipalidad VL para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento.

Recientemente, la Comuna también incorporó narcotests para endurecer los controles de tránsito. Sirven para detectar la presencia en el cuerpo de drogas ilegales y legales que afectan al sistema nervioso central y alteran negativamente la capacidad de manejo. A partir de estas medidas, en Vicente López se redujeron a la mitad los accidentes de tránsito.