A horas de la entrada en vigencia de la veda electoral, los dos candidatos que llegan a la recta final por la Presidencia, Sergio Massa y Javier Milei, realizaron sus actos de cierre de campaña, con un factor en común: eligieron el contacto con su electorado sin intermediarios. Y mucho baño de popularidad.

Sergio Massa convocó en el patio interno del Colegio Pellegrini, en la Ciudad de Buenos Aires – en algún momento habían pensado en La Matanza – , a cientos de jóvenes que lo rodearon para escuchar el último mensaje de campaña. El candidato de Unión por la Patria (UP), remarcó, “que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”. También arengó: “El domingo cueste lo que cueste, el tenemos que ganar”.

El hoy ministro de Economía fue recibido por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el legislador porteño Juan Manuel Valdés. Además, en esta jornada, Massa disertó ante empresarios en el Consejo de Inversiones para el Comercio y la Producción. Por su parte, los estudiantes le regalaron un tigre de peluche.

“No hay mayor libertad que ustedes elijan donde estudian y no tengan que andar mandando un voucher o un cheque para ver si pueden estudiar”, dijo en clara alusión a la propuesta de Milei, a quien no nombró abiertamente en todo el discurso.

Agregó que “parte de la decadencia de la Argentina tiene que ver con esa idea de destruir al otro, llevárselo por delante y faltarle el respeto. Una sociedad, para construirse con valores, tiene que respetar reglas. Tenemos que ser la expresión de la mayoría argentina”.

LA TIERRA PROMETIDA

“Córdoba nos dará la victoria”, repitió confiado Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, quien cerró su campaña el jueves a la noche. Un guiño a sus socios post 22 de octubre: subió al escenario Patricia Bullrich.

“Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”, exhortó, y aseguró que “los votos están y vamos a ganarles este domingo”. Lo dijo después de hacer foco en la fiscalización. El sonido de fondo lo aportó la concurrencia con cánticos de LLA y propios de Juntos por el Cambio.

Tampoco nombró a su oponente, aunque hubo señales. “El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”.

Agradeció también a Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. Y repasó algunos números de la economía, “hay 45% de pobres, 10% de indigentes, la inflación viajando al 300% ¿De qué riesgo me hablan, de qué salto al vacío si estamos yendo al infierno?”, y pidió “ganarle al miedo y que triunfe la esperanza”.

Jugó de local Diana Mondino, diputada nacional electa en CABA, quien vistió la camiseta de Talleres. Asimismo estuvieron en el escenario su hermana, Karina; la compañera de fórmula, Victoria Villarruel; Ramiro Marra, excandidato a jefe de Gobierno porteño, el riojano Martín Menem, Carolina Píparo, Agustina Diez y dirigentes locales.